¡Amor Sin Aplastamiento! Cómo Querer Sin Sofocar

Hoy traigo un tema que puede resultar un poco complicado: manejar el amor desmedido. O lo que es lo mismo… ¡Amor sin aplastamiento! Cómo querer sin sofocar. Todos hemos estado ahí, en algún momento, queriendo demostrar todo nuestro amor, pero a veces terminamos ahogando a nuestra pareja. Entonces, ¿cómo podemos mostrar nuestro amor sin pasarnos? Prepara café y vamos a nuestra charla!!

Esto suele darse sobre todo y en mayor medida al inicio de la relación, cuando todo es perfecto, ideal y de momento no has visto esas «cosillas» no tan maravillosas de tu pareja…cuando aún no has descubierto la tapa del WC subida, o el desagüe de tu ducha lleno de pelos, o tu estantería del baño a rebosar de cremitas que no sabes para que sirven, ni como es posible que una piel humana sea capaz de aborber tantos potingues….

Lo primero que debes pensar querid@ es que las relaciones son de dos, cada uno de un padre y de una madre, y lo que para ti es un detalle de amor maravilloso y en tu cabeza es espectacular, para la otra persona puede suponer pedir una orden de alejamiento. En el punto medio está la virtud, ni bombardees con 10 mil mensajitos, 500 memes y 10 llamadas diarias, ni te vayas al punto de dar los buenos días y las buenas noches….Vamos a ver…ten en cuenta lo que quiere tu pareja también, hay personas para todo, parece mentira, pero no a todo el mundo le gusta la atención constante…A mí me mandas 15 mensajes del tirón para nada concreto y me dan ganas no de bloquear al personaje, sino de tirar el móvil y mudarme a una isla desierta. No todo el mundo quiere ni tolera los mismos niveles de intensidad, tenlo en cuenta y piensa si es compatible lo que puede querer tu pareja a lo que quieres o buscas tú en una relación. No te saltes ese paso!! Te va a ahorrar disgustos y lágrimas, hazme caso que sé lo que me digo. Mostrar amor es maravilloso, pero es importante encontrar un equilibrio.

El amor es como una planta: necesita espacio para crecer. Si estás constantemente encima de tu pareja, puede sentirse agobiada. Dale su espacio para respirar, para tener sus propios hobbies y tiempo personal. No te preocupes, ¡el amor no se va a ir a ninguna parte! Es sano que cada uno tenga su espacio, sus amistades y sus hobbies por separado, tener una pareja no significa estar 24/7 pegados o no poder hacer planes si no está presente. Te abro inciso…no es sano, te pongas como te pongas y aunque ambos estéis de acuerdo, sois dos personas diferentes, no un solo ente…luego el amor se acaba o la otra persona no está y no sabes que hacer con tu vida, ni cuales son tus hobbies porque los has dejado tan de lado, que sólo eras una extensión de tu pareja. Ojito con esto, que le pasa a mucha gente, se confunde amor con dependencia y no tiene nada que ver.

Ten detallitos, ¿Sabes esos pequeños mensajes que hacen que tu pareja sonría? Un «buenos días» bonito, un «te extraño» sincero o una notita sorpresa pueden hacer maravillas. No necesitas enviarle 100 mensajes al día para demostrar tu amor. ¡A veces, menos es más! No es necesario que le cantes el buenos días durante cinco minutos. Ni que te pases el día diciendo cuanto lquieres o extrañas a tu pareja.

Busca tiempo de calidad, planea sorpresitas o citas que sepas que a tu pareja le van a encantar, claro para esto tienes que escuchar….que luego se planean cosas con la mejor intención y el descalabro es monumental. Te pongo un ejemplo, a tu pareja le encanta un grupo de música y casualidades de la vida, hay un concierto en tu ciudad, planeas esa cita sorpresa para ir al concierto….que bonito, a que sí?? pues supón que a tu pareja, le encanta ese grupo pero no se siente cómod@ con las multitudes….igual no sale la cosa como esperabas. Tu pareja no se sentirá bien, tanto por el agobio como porque pienses que no valora el esfuerzo, y tú sentirás que has perdido el tiempo organizando, que has metido la pata y muy posiblemente te sentirás culpable porque no haya salido como esperabas…Por lo tanto escucha a tu pareja, presta atención a sus gustos y necesidades.

Así que, la próxima vez que te encuentres inundando a tu pareja con amor, respira hondo y piensa en cómo puedes demostrar tu amor de una manera que sea significativa y respetuosa. ¡Tu relación te lo agradecerá!

Deja un comentario