Vamos a charlar sobre un tema que da para muchas risas, pero también para reflexionar un poco: elegir a la pareja adecuada. Todos hemos pasado por ahí, ¿verdad? Ese momento en el que te preguntas si Cupido estaba de fiesta cuando lanzó su flecha. Así que, pongámonos cómodos, pidamos unos cafés y hablemos de la importancia de acertar en esto del amor.
Elegir Mal: El Caos Total
Luego tenemos al despistad@. ¿Os acordáis de cuando Paco se olvidó de vuestra cita de aniversario y se fue a jugar al fútbol con los amigos? ¿O de cuando María prometió acompañarte a esa quedada para conocer a tus amigos y se fue de compras con sus amigos? Pues eso. No hay recordatorios suficientes en el móvil que puedan salvar esa relación. Te pasas la vida recordándole cosas básicas.
No podemos olvidarnos del ahorrador@ extremo. Quien te dice que el mejor regalo es el amor, y por eso nunca te compra nada. No es que queramos que nos compren cosas, pero, oye, un detalle de vez en cuando no viene mal, ¿verdad? Este tipo de personas, no solo ahorra en lo material, habitualmente también en palabras o gestos de cariño. Amor, el dinero se gasta, las palabras y los detalles,No. Tres segundos gastados en escribir un te echo de menos, no van a hacerte perder el día…
No apartemos la vista
Don, Doña sin planes ,metas, objetivos esto es complicado, es la persona conformista, que no tiene metas, no tiene objetivos, es conformista, y no lo neguemos, es mediocre. Es de lo más peligroso que puedes tener al lado. Si tienes metas, quieres triunfar, quieres volar alto, te cortará las alas, simplemente porque si tú brillas, su mediocridad será más notable. Eso hará que se sienta insegur@ y siento decirte que esa situación va a derivar en conflictos que acabarán con tu energía. Verás que la mayor parte de tu tiempo irá dedicado a resolver los conflictos con tu pareja en lugar de a tus sueños. Mejor busca a alguien que tenga sus propios sueños, metas en la vida y que te ayude a brillar y a volar lo más alto posible.
Elegir mal puede llevarte a un estrés permanente. Vivir con alguien que no te entiende o que no está en la misma sintonía es agotador. Te sientes como si estuvieras siempre caminando sobre cáscaras de huevo. Cualquier cosa, puede convertirse en una telenovela, donde por supuesto tú serás el villan@ de la película.
Si estás con alguien que no te valora
Tu autoestima puede sufrir mucho. Es difícil sentirte bien contigo mismo cuando tu pareja te critica constantemente o no aprecia tus cualidades. Por no hablar si tu pareja es de la calaña de compararte con otras pesonas, aunque sea de forma indirecta o muy velada, sal de ahí lo más rápido que puedas, como si tu vida dependiera de ello, creeme, depende exactamente de que te vayas rapidito…Tonto el último!!
Estar con la persona equivocada puede hacerte sentir que estás perdiendo el tiempo que podrías estar invirtiendo en alguien que realmente te merece.
Elegir bien es como encontrar a tu compañero de aventuras. Alguien que está dispuesto a tirarse en paracaídas contigo o a maratonear series todo el fin de semana. Encontrar a alguien con tu mismo nivel de locura no tiene precio.
Una buena pareja es alguien que está ahí para ti en las buenas y en las malas. Quien te prepara una sopa cuando estás enfermo o baja a comprar tampax cuando te ha bajado la regla de imprevisto, quien va al super si falta chocolate y tienes muchas ganas, quien te anima en cada uno de tus proyectos, aunque sean tan locos como aprender a tocar la gaita. Es ese faro que va a hacer que no te pierdas en la niebla, quien cuando tú estás sin fuerzas y con ganas de tirar la toalla, coge tu mano y te dice «Juntos podemos, no te voy a soltar, apóyate en mí»
Elegir bien también significa tener a alguien que se acuerda de los pequeños detalles. No hablo de regalos caros, sino de esas notitas inesperadas, el desayuno en la cama o esa playlist que te crea porque sabe que te encanta bailar en la ducha.
Con la pareja adecuada, ambos crecen juntos. Te animan a ser la mejor versión de ti mismo y te apoyan en tus metas y sueños. Es como tener un entrenador personal y un fan número uno en una sola persona.
La vida se vuelve más feliz y llevadera.
Las cargas se dividen, las alegrías se multiplican y hasta las cosas más simples se disfrutan más cuando tienes a la persona correcta a tu lado. Nunca os ha pasado que hasta ir a hacer la compra semanal se vuelve más divertido?…O un viaje en coche en que decides cerrar la puerta y hacer como que te vas despacito, y acaba tirado en la luna delantera como un mosquito gigantesco….o por alguna razón desconocida acaba como un atracador de bancos con una de tus medias en la cabeza? Imagina que quieres pedir un aumento en el trabajo y te pone nervioso tu jefe, tu chica no sólo te alentará a pedirlo porque lo mereces, se vestirá como tu jefe ( bigote incluido, en caso necesario) para que ensayes una y otra vez…..

Una buena relación te trae paz y armonía. No hay lugar para el drama innecesario. Claro, habrá desacuerdos, pero se manejan con madurez y respeto, sin gritos ni reproches.
Así que, amigos, recordad: elegir bien a tu pareja es fundamental. No se trata de encontrar a alguien perfecto, porque nadie lo es, sino a alguien que sea perfecto para ti. Alguien que te complemente, te apoye y te haga reír. Porque la vida es demasiado corta para vivirla con la persona equivocada.
¡A por el amor verdadero, amigos!